jueves, 11 de julio de 2013

Las apariencias...



Hoy, no estoy nada inspirada pero tengo ganas de escribir... No cuentos o reflexiones sino contar algo que me di cuenta hace bastante y recién lo escribo...
En 7mo grado tenía un compañero "raro", como yo. Era rechazado e ignorado por todos, se engañaba a él mismo diciéndose que tenía amigos y que todos lo querían para que no le tuvieran lástima. De afuera se lo veía un chico feliz, con buenas amistades y que nunca estaba solo, había que estar en su grado para darse cuenta de la realidad. 

Ahora, ya en segundo año de secundaria (catorce años, supongo) sigue pensando que tiene amigos, él se cambió de colegio porque se le hacía muy difícil relacionarse con los demás (me lo dijo) pero estoy segura que sigue siendo el mismo pero aún no se dio cuenta de la realidad, no está mal, pero vive más tiempo engañado. Me sigue escribiendo y sólo lo hace para decirme cosas como éstas:
  • "Me invitaron a un cumpleaños y yo le dije que iba a ir".
  • "Fui con unos amigos a comer y después a caminar".
  • "Una amiga me pidió que le prestara plata y le presté y le compré un regalo". (Me dejó muy mal eso ya que se nota que lo están usando).
  • "¿Qué vas a hacer para el día del amigo? Yo me voy a la casa de un amigo". 
  • "Pasé por tu colegio y todos me saludaron".
En fin... Cosas similares, no lo juzgo porque yo era igual, sé que no es verdad, yo creo que sólo quiere que piensen que es el típico chico popular por el cual todas las chicas están locas, que tiene muchos amigos... Tal vez "llamar la atención" (odio esa frase pero bueno...) queriendo aparentar lo que no es. 

Todo lo que me dice es lo que quiere que pase, yo hacía lo mismo, tenía la necesidad de decir que no estaba sola la mayor parte del tiempo, al igual que mi ex-compañero yo trataba de hablar con todos y ser su amiga pero no conseguía nada, si algún día él se da cuenta de ésto y me pidiera un consejo, cosa que no creo que pase o al menos no por ahora porque se lo ve muy convencido de lo que dice no sabría que decirle ya que no lo veo en un futuro siendo "normal". 

Él piensan que se ríen con él pero lo que hacen los demás es reírse de él. Cuando me di cuenta de eso me quede sin esperanzas y me sentí peor que nunca, desde entonces, no me siento capaz de intentarlo de nuevo, ya no creo en las apariencias... ¡Cómo quisiera ayudarlo! Pero tendría que ayudarme a mí misma antes ¿No?